Los efectos del frente frío número 16 que acompaña a la Segunda Tormenta Invernal, está cruzando Sonora este jueves con condiciones favorables para la caída de nieve en las siguientes horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
“Hay condiciones muy favorables para que nieve en las partes altas y agua nieve en las partes bajas sobre todo en Agua Prieta, Cananea, Nogales, Naco, Fronteras, Bácerac, Bavispe y Huachinera”, precisó el Enlace y Jefe de Comunicación de la UEPC, Carlos Jesús Arias.
Para este jueves por la noche se viene un fuerte descenso en las temperaturas con valores que pueden llegar hasta los 5 grados centígrados en Hermosillo, en la región serrana y norte de 2 a 3 bajo cero, mientras que en la parte más alta de la sierra con Chihuahua entre los 6 y 8 grados bajo cero, precisó Carlos Arias.
“Lo más fuerte de la Segunda Tormenta Invernal ha estado circulando por Arizona, sin embargo el frente frío que lo acompaña está cruzando el Estado generando lloviznas dispersas principalmente en el centro, norte, noreste y oriente de Sonora”, indicó.
Es importante extremar precauciones en las siguientes horas al transitar por los tramos carreteros en los puertos de Cananea y San Luis, porque las posibilidades de nevada siguen hoy y la madrugada del viernes por lo que se mantendrá informando a la comunidad por medio de las unidades municipales de protección civil de cada ciudad, agregó.
En cuanto a las lluvias dispersas registradas al amanecer de este jueves en Hermosillo, alcanzaron una precipitación de 7 milímetros y según los pronósticos podrían generarse más lluvias ligeras este jueves y viernes en la parte noreste y sierra de Sonora, además que entre domingo y lunes un nuevo frente frío estará circulando por la entidad, indicó Carlos Arias.