Recomienda PGJE a los aguapreteses volver a la normalidad

Redacción.-  La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Tatiana Gómez Unger, recomendó a los habitantes de Agua Prieta que vuelvan a sus actividades “normales”, luego de tres días de enfrentamientos a balazos entre bandas delictivas contrarias y donde ocho personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas.
Informó además que autoridades de los tres

niveles de Gobierno trabajan en restablecer la seguridad en la región nororiente del Estado de Sonora, al tiempo que las investigaciones continúan su curso legal.
“Los ciudadanos deben saber que estamos trabajando para que recobren la confianza de seguir transitando por la ciudad y que las actividades diarias vuelvan a su normalidad”, expresó.
Podría ir el procurador a Agua Prieta
La portavoz dijo que no se descarta la posibilidad que el procurador Carlos Navarro Sugich realice una visita de reconocimiento a la ciudad fronteriza, así como enviar más elementos estatales para resguardar la zona.
Gómez Unger negó categóricamente que se haya ordenado instaurar el toque de queda en Agua Prieta y desconoció el origen de esta instrucción porque oficialmente no hay información alguna que lleve a tomar tal medida.
La violencia se ha vuelto generalizada en esta ciudad desde el jueves, en donde luego de más de 30 minutos de balazos entre bandas contrarias, tres personas murieron; el sábado por la madrugada, cuatro más dejaron de existir y tres resultaron con lesiones; y este domingo, cerca de las 10:00, se encontró a un “encobijado” en un predio baldío.

Buzón Ciudadano

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *