Redacción.- Con la participación de Jorge “El Travieso” Arce, Jackie Nava así como del nogalense Oscar Valdez como peleadores estelares, se llevará a cabo el próximo 8 de marzo una función de box en el Domo de la Macroplaza.
Lo anterior lo anunció el alcalde Ramón Guzmán en compañía del cinco veces
campeón mundial, quien indicó que tiene un estrecho lazo con Nogales, por lo que de
inmediato aceptó la propuesta de venir a pelear a la ciudad y traer un espectáculo boxístico de calidad a los nogalenses. El munícipe señaló le interesa mucho que ‘El Travieso’ Arce protagonice una función estelar de box en Nogales, pues proyecta a la ciudad.
Respecto a la pelea, Arce indicó que buscará que el 8 de marzo lo acompañen boxeadores como Orlando ‘Siri’ Salido, Juan Francisco‘Gallo’ Estrada, Hernán ‘Tyson’ Márquez, así como José Luis Castillo.
Manifestó que por el momento no podía determinar quiénes serían los rivales en las tres peleas estelares, luego de que éste es apenas el primer acercamiento con las autoridades municipales, pero en su próxima visita, que podría ser la siguiente semana, ya podría proporcionar más datos del evento tras las firmas de contratos.
“El Travieso” indicó que la pelea sería transmitida a través de TV Azteca, por lo que también estarían presentes en la ciudad los comentaristas de box de dicha empresa televisora, como lo son Julio César Chávez, Carlos Aguilar y Eduardo Lamazón, por mencionar algunos.
“La gente tendrá la oportunidad de ver en vivo a su próxima estrella del boxeo, Oscar Valdez quien será un futuro campeón mundial en el corto plazo de un año”, refirió el cinco veces campeón.
Agregó que buscará estar en Nogales 20 días previos a la pelea a fin de convivir con los nogalenses, entrenar en el gimnasio de box municipal así como para promocionar la pelea y “hacer entrenamientos públicos, correr con la gente y que vean qué estamos haciendo”.
“El Travieso” añadió que esta pelea será de gran proyección para la ciudad, al destacar que tendrá convocatoria de habitantes de todo Sonora así como Sinaloa y ciudades de Arizona.
Recuerda con nostalgia a Nogales
Arce indicó que en el año de 1995 cuando apenas contaba con 15 años de edad trató cruzar hacia Estados Unidos durante un mes por esta frontera en búsqueda del sueño de convertirse en boxeador profesional.
Manifestó que tres veces al día intentaba cruzar por las diversas áreas de la frontera que tiene Nogales con Estados Unidos y donde siempre era descubierto por elementos de la Bordel Patrol, por lo que a su corta edad sufrió frío, hambre y tuvo que dormir bajo los puentes.
“Quise cruzar para Estados Unidos en 1995, dormí debajo de los puentes, todavía no estaba el Periférico, no había muchas cosas. Me andaba muriendo del frío, llovía y yo lloraba de tristeza porque no tenía con que taparme”, indicó el cinco veces campeón mundial.