Cigarros electrónicos; ¿fraude o alternativa?, ¿usted como la ve?

Lo que parecía ser una moda impulsada por la novedad, se convirtió con los años en un hábito que rivaliza con el problema que pretendía solucionar. 
De esta manera, los cigarrillos electrónicos o “eCigs” son una presencia cada vez más frecuente, sobre todo en las grandes urbes de los países más desarrollados. Han pasado 14 años desde que el farmacéutico chino Hon Lik, desarrollara la primera generación de cigarrillos electrónicos. 
Sin embargo, durante los últimos años el uso de estos creció enormemente, lo que dio pie a una polémica en muchos sectores, en donde se cuestiona la efectividad de estos dispositivos en comparación con otros métodos para combatir el tabaquismo. 
Por su parte, en México este dispositivo, también llamado vaporizador, tiene alrededor de cuatro años comercializándose. Sin embargo, como está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco ya no se encuentra en tiendas de autoservicios ni departamentales. No obstante, es fácil conseguirlo en tianguis, vía comercio informal o por internet. 
El más sencillo puede costar alrededor de 400 pesos, mientras que el paquete de 10 frascos con líquido que equivalen a 10 cajetillas, cuesta 100 pesos.
TOMADO DE SINEMBARGO.MX

Buzón Ciudadano

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *