San Luis Río Colorado. Sonora.-Un menor de edad   fue reportado sin vida en  el área de urgencias del Hospital  General  después  de que fuera traslado  por su padrastro  Ángel Castro Murillo,  para su  atención médica  debido a que supuestamente había tenido un accidente  en su  casa.
Los hechos  fueron reportados a la policía   por  médicos  de guardia del Hospital alrededor de las  6:45 de la mañana del viernes.
Los  doctores  al revisar al pequeño  Carlos Eliar Corrales Reyes  de 5 meses de edad comunicaron a las autoridades  ministeriales  que  el bebé  ya no  presentaba  signos vitales y que presentaba  una lesión en el rostro del lado derecho.
En sus primeras indagaciones   sobre la causa  de la muerte del infante,  Ángel Castro Murillo de 22 años de edad y domicilio en el callejón  Tamaulipas entre las calles 17 y 18 en la colonia Jalisco,  dijo  a la policía que el niño se encontraba acostado  en una mecedora  en la casa, y dos de sus hijos más grandes estaban jugando con él cayéndoles encima, pero que al tratar de levantar al bebé  se le cayó  de sus manos al suelo  golpeándose la cabeza.
Agregó que al ver  el bebé con dificultades  para  respirar  lo trasladó al Hospital General  de la avenida Guadalupe Victoria  y calle 8  para que lo revisaran los médicos.
Sin  embargo, en  las investigaciones  a  cargo del comandante de la Policía  Estatal Investigadora Ramón Armando Flores Hernández, esclarecieron los hechos al   confirmar que el pequeño tenía  señales de violencia en diferentes  partes de su cuerpo, golpes  que de acuerdo con la autoridad investigadora le provocaron la muerte.
No se descarta  que el propio padrastro lo pudiera haber dejado caer de manera intencional para que se golpeara, añadieron  los detectives.
En las  investigaciones ministeriales  se pudo saber que los tres  hermanos mayores del pequeño Eliar eran  hijos  de Castro Murillo  y  el hoy occiso  era su hijastro, lo que pudo haber originado la agresión  en contra  del menor, dijeron los investigadores.
Hoy  Ángel Castro Trujillo  permanece detenido a disposición  del Procuraduría General de Justicia  del Estado  como presunto responsable del homicidio,  ya que confesó haber golpeado al bebé en varias ocasiones.
