Redacción.- Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un inmigrante ilegal después que se registrara un forcejeo físico entre el indocumentado; el caso está siendo investigado por detectives de la Oficina del Sheriffato del Condado Cochise.
El incidente se registró la noche del jueves, a las 21:00 horas, cuando los agentes fronterizos seguían a pie a un grupo de migrantes ilegales, cerca de la autopista 80
. Cuando las personas fueron alcanzadas, dos de ellos fueron detenidos sin incidentes, pero el tercero huyó y fue encontrado escondido debajo de un arbusto de mezquite.
Se resistió al arresto y forcejeó con el agente durante varios minutos, incluso trató de alcanzar el arma de fuego del agente; temiendo por su seguridad personal, el oficial sacó su pistola y disparó contra el sospechoso. El indocumentado fue impactado en la zona superior del cuerpo y murió en el lugar.
El cuerpo fue trasladado a la Oficina del Médico Examinador del Condado Pima para la autopsia y posible identificación. El Consulado de México fue notificado del incidente y está colaborando con la investigación, según sea necesario La Oficina del Sheriffato del Condado de Cochise está a cargo del caso.