Puerto Peñasco .- David Figueroa Ortega, ex cónsul de México en Los Ángeles, California, aseguró que lucha desde la arena ciudadana por romper paradigmas en la política tradicional y fortalecer a Acción Nacional.
Con el propósito de ofrecer al ciudadano un
partido realmente competitivo, Figueroa Ortega aseguró que lucha frente a inercias para romper paradigmas, incluso al interior de su partido, contra tradiciones que no son propias de Acción Nacional y contra las que los panistas han luchado en el pasado.
En conferencia de prensa señaló que la suya y de miles de panistas es una lucha constante, perenne, en la que hoy se siente entusiasmado, decidido, con energía.
A pregunta expresa el ex Cónsul de México reiteró que siempre será PAN y no contempla luchar de otro lado, por algo en lo que no cree ni ama, aún en contra adversidad.
-¿Te afecta no ser el candidato que se proyecta de manera oficial en tu partido?
“Me siento a todo dar de no ser el candidato oficial porque entonces tendría motivo para preocuparme, es el ambiente ideal para entrar en monotonía, en exceso de confianza y eso no es PAN”, externó.
Tengo qué aportarle a mi estado y demostrar a mi gente que en el PAN hay elementos de valor para Sonora, indicó, pero además hay una historia, hay principios, hay convicción de servicio, hay hechos que no se pueden opacar con campañas mediáticas de la noche a la mañana.
Recordó que la adversidad es formadora, saca el gran potencial para crecer respondió ante el cuestionamiento de periodistas.
-¿Crees que puedas vencer en este contexto?
“Cuando fui alcalde de Agua Prieta comencé con 27 puntos abajo y muchos se reían de mí, como seguramente hoy muchos que están en la comodidad oficial tienen la tentación de reírse. Entiendo la adversidad y la sé sobrellevar y sacar ventaja de ella”.
No puedo vencer una adversidad si no acepto una realidad, añadió, y en la realidad es que sí hay temores de una preferencia oficial en algunos compañeros, pero con hechos y trabajo iremos venciendo estos temores.
Figueroa Ortega comentó que actualmente está luchando desde la arena ciudadana, sin la plataforma de ningún cargo público o responsabilidad política, porque con congruencia anhela fortalecer a la institución de Acción Nacional.
El también Consejero Nacional del PAN vio muy positivo el interés o aspiraciones de otros personajes del partido en representar a la institución en su momento, pues eso le ofrece opción al panista y lo fortalece afuera con la ciudadanía, como una institución libre, democrática.
Por su parte el Presidente del albiazul en Puerto Peñasco, Rubén Salido, al ser cuestionado sobre presunta proyección de candidaturas oficiales respondió: “Yo estoy aquí por una elección, no por una imposición. Como panista, mal haría en cerrarle la puerta a alguien, esas son prácticas retrógradas que nos dañan como institución, que no deben de ser”, aseveró.