Un Vaquero Light e hipócrita: Juan Valencia / Opinion

Por Jesús Olivas Figueroa
La "guerra" política encarnizada la siguen atizando los dirigentes de los dos partidos masivos más importantes de Sonora, ahora el Presidente del PAN estatal Juan Valencia Durazo volvió a arremeter en contra de su homólogo del PRI, Alfonso Elías Serrano, la mínima caricia verbal que le dedicó, fue llamarlo Vaquero Light.

Y empezó el recital de oraciones repletas de grilla, de insultos, la hiel destilada y acertaba en el centro del ego de Elías, Valencia no escatimó en su discurso acusador...
"Alfonso Elías salió llorando, montando un circo mediático y una cortina de humo, para opacar la realidad de las sospechas de los 16 millones de pesos que supuestamente se desviaran en la campaña que él encabezó".
Insistió...
"Alfonso Elías representa esa ala radical y violenta del PRI que se opuso a que Sonora tuviera presupuesto en 2012".
No quitó el dedo del renglón...
"Alfonso Elías representa la CTM mediante líderes sindicales que amenaza con paralizar laboralmente a sonora".

Juan Valencia siguió por el camino de la descalificación...
"Alfonso Elías representa esa ala radical y violenta del PRI que se opuso a que Hermosillo tuviera agua las 24 horas del día.
Alfonso Elías representa la hipocresía del PRI que apoya el bloqueo de Vicam, con las consecuentes pérdidas para decenas de empresas, la economía de Sonora y otros estados".

Reiteró con franca crueldad...
"Alfonso Elías representa a esa ala radical y violenta del PRI que tira la piedra y esconde la mano, porque el IFE lo acaba de multar por campañas negras".

Así de incisivos, tajantes y contundentes fueron los adjetivos calificativos que Valencia Durazo le endosó a Elías Serrano, de quien remató, "es un hipócrita".

Esperaremos la respuesta del líder priísta, quien a la fecha no ha dejado se contestar cada uno de los señalamientos que le ha tupido su símil panista.

Valencia no desaprovechó la oportunidad de mojar los más íntimos sentimientos políticos de Elías, no escatimó en descalificarlo y ponerlo a un nivel inferior al que representa, para el presidente de Acción Nacional, el "Vaquero" no es más que un títere de la cúpula "tricolor", le surtió hasta que se cansó, evidenciaba gozo al hacerlo, sentía que le pasaba por encima.

Sin embargo, en lo personal, creo que este tipo de enfrentamientos no traen consigo nada bueno a la política sonorense, es más, lacera los posibles "amarres" a mediano plazo en beneficio de la  gente, y aunque la "polaca" es así, comer excremento sin hacer gestos, los calificativos de Juan a Alfonso, navegaron en la frontera de lo personal, y eso, no se olvida, además, tendrá que tener cuidado con el efecto boomerang que tengan sus palabras, sobre todo, por lo realizado por el gobernador Guillermo Padrés.

La política sonorense pernocta en un estado mediático que le causa dolores gástricos a la ya de por sí devaluada salud interna que goza la entidad, las cortinas de humo se tejen en ambos lados, lo radical se practica en todos lados, donde quiera saben tirar la piedra y esconder la mano, los dos lo hacen, pero cada cual escoge los momentos adecuados para atizarle a su contrario. 

¡Mediático, mediático!, todos dicen, acusan, señalan, aprueban, desaprueban, sospechan, demandan, atizan, inflan, pero desgraciadamente, no pasa nada, no arreglan nada, las mismas miserias se pasean por las calles, hogares y carreteras de Sonora, vivimos en la medianía, no damos el paso final, no nos dejan dar el paso final.

Hoy comparece Enrique Martínez Preciado ante el CEE

Transas, sinvergüenzas y dizque inteligentes, así se ven los encargados de llevar a Enrique Martinez Preciado al posicionamiento, o bueno, al menos eso piensan.
Me enteré que desde hoy por la madrugada Inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, se pondría a trabajar mediante grupos de personas que se encargarían de quitar los pendones que muestran el rostro del director del CEA tan sonriente.

Y es que casualmente, la desaparición de pendones coincide con que hoy a eso de las 10 AM. Martínez Preciado estará compareciendo ante el CEE, lo que evidencia que el cerebro que maneja los hilos de la estrategia que están armando para limpiar la imagen de adelantado que se ha ganado, es a todas luces parca, tonta y hasta inocente.

Y es que no por "desaparecer" los pendones la imagen negativa ante la ciudadanía cambiará, son tan cortos de seso, que les aseguro que según ellos, la prueba de su culpabilidad desaparecerá, estos si que no conocen la vergüenza.

El PRI denunció actos anticipados de campaña, y el PRD, lo hará hoy, pruebas hay, vamos a ver si las que presente Martínez para su defensa, son suficientes como para "amarrarle" las manos al CEE. Vaya primera prueba de fuego para la Presidenta Sara Blanco, veremos si salta el obstáculo, o simplemente sigue siendo pan con lo mismo.

Ay les encargo a ver si Inspección y vigilancia le hizo caso a Martínez Preciado, sería interesante saber que tanta complicidad existe entre ambos.
Me comentan desde el CEE, que cualquier persona puede asistir, lo invito, vaya si puede, es importante verle la cara de frente a Enrique Martínez, un rostro que destila vasta sinvergüenzada, nomas basta escucharlo, mientras gesticula desconfianza.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com   

Buzón Ciudadano

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *