Hermosillo, Son.- Bajo los cuidados del Sistema DIF Nogales se encuentra la pequeña Aidé 'N', de 4 años de edad, quien recibió de su madre hot cakes cocinados con mariguana, informó Agustín Blanco Loustanau.
El director del Sistema DIF Sonora explicó que primero la menor fue atendida médicamente hasta confirmar que se encontraba bien de salud, después la autoridad que atrajo el caso de Alejandra 'N' (mamá de Aidé) integró la investigación por el delito de corrupción de menores y a través de la subprocuraduría de la Defensa del Menor, la paramunicipal nogalense se hizo cargo de la niña.
“En estos momentos estamos buscando una red de soporte, como lo es la familia directa de la pequeña. Ya se han ubicado a algunos de ellos, pero no se les ha entregado porque además de ser cercanos, el lugar a donde vaya la menor deber ser agradable y no corra riesgo alguno”, puntualizó.
Además los parientes de Aidé 'N', abundó Blanco Loustanau, deben tener actitud, capacidad y el deseo de cuidarla, en tanto las autoridades correspondientes determinen la situación legal de la madre.
El hallazgo
El director de DIF Sonora dijo que la pequeña Aidé 'N', al momento de ser atendida por la paramunicipal nogalense, presentaba: “un marcado descuido por parte de la madre, al punto de ser víctima de comer los hot cakes con mariguana”.
“Para definir hasta dónde llegó el maltrato llevará cierto tiempo. Mientras tanto el personal de DIF debe ganarse su confianza a fin de que la menor vaya compartiendo su experiencia”, finalizó.
El sábado 22 de febrero, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó mediante un comunicado que Alejandra, de 23 años, dio a comer a su hija y a un vecinito de nombre Patricio 'N', de tres años, hot cakes cocinados con mariguana.
Los menores tras la ingesta fueron llevados de emergencia al Hospital General de Nogales después de mostrar un cuadro de intoxicación severa. La señora Campos tiene cuatro meses de embarazo y fue llevada a la cárcel bajo el delito de corrupción de menores.