Agua Prieta Sonora. 12 de Marzo de 2014. Un millón, treinta y siete mil dólares es el valor total del equipo médico que la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón recibió en donación por parte de la Fundación Vecinos Dignos y el cual será entregado a las diferentes instituciones médicas de Agua Prieta.
El material de curación, así como los equipos médicos consisten en aparatos de ortopedia, equipo dental, equipo de cirugía, camas de hospital, incubadoras, equipo de laboratorio, equipo de terapia, desinfectantes, equipo de aspiración, vestimenta para el personal de quirófano y hospital.
La histórica donación se logró a través de las gestiones por la alcaldesa Irma Villalobos y la señora Enriqueta Villalobos de Vildosola de la fundación Vecinos Dignos, a las organizaciones norteamericanas, Next Generation Philanthropits, Kitta Foundation y Rancho Feliz Charitable Foundation.
El donativo será para 9 instituciones médicas como son el Hospital General de Agua Prieta, Hospital La Sagrada Familia, UBR y DIF Municipal, IMSS, Cruz Roja, Agrupación George Papanicolaou, UNDEX y el Centro de atención canina y antirrábica de Agua Prieta.
La Señora Irma Villalobos Rascón agradeció a Derek Filley Representante del Project C.U.R.E. quien por meses trabajo de la mano con Jim Armstrong de Kitta Foundation y Gil Gillenwater de Rancho Feliz Charitable Foundation, quienes desde hace tiempo habían acudido al municipio recorriendo cada una de sus instituciones médicas y haciendo la anotación de equipos y materiales con los que no se contaba.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos comentó que la salud forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida de las personas, y en definitiva de su felicidad, pues una familia sana es la base de una sociedad.
El propósito del H. Ayuntamiento de Agua Prieta y DIF municipal, es promover con esta donación el fortalecimiento de programas con gran potencial, para la prevención de enfermedades, a fin de ofrecer a la familia una vida sana, digna y armoniosa.