Hermosillo, Son.- A fin de evitar el consumo de comida chatarra en los estudiantes de educación básica, la SEC lanzó un exhorto a los directivos de cada plantel para que retiren a los vendedores ambulantes del cerco perimetral de las escuelas.
Así lo dijo Andrés Salas Sánchez, titular de la
Secretaría de Educación y Cultura en la localidad, indicó que es importante que directivos y padres de familia denuncien esta situación para que se evite en mayor medida que niños y adolescentes consuman este tipo de alimentos que sólo dañan su salud.
De igual forma, pidió a los titulares de cada plantel responsabilizarse en cualquier situación anómala que detenten en las casetas escolares, en caso de que no cumplan con el reglamento que la misma Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud, elaboraron para determinar el tipo de alimentos permitidos.
En ese sentido, indicó que se han realizado recorridos en planteles para verificar se cumpla con las disposiciones, además de que en los inicios del actual ciclo escolar se repartieron folletos informativos con una tabla impresa sobre los alimentos permitidos.