Ciudad Obregón, Sonora a 16 de mayo de 2014.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó anoche, ante un Juez del Ramo Penal, a un joven de 20 años de edad por ser probable responsable de las lesiones que provocaron la muerte a su hijo de seis meses de edad.
Se trata de Edson Obed Olivas Mendoza, quien tiene su domicilio en la colonia Valle Dorado y el cual fue consignado por ser probable responsable del delito de homicidio calificado por parentesco.
Fue el pasado dos de mayo del año en curso cuando se tuvo conocimiento de que a un hospital de esta ciudad había sido trasladado el niño Ángel Obed, de seis meses de edad, a bordo de un vehículo particular, mismo que llegó sin signos vitales.
El niño, fue llevado al hospital por sus padres, siendo éstos el hoy detenido y una menor de 16 años de edad de nombre Miriam Patricia. Los médicos que recibieron al niño se percataron que éste presentaba un traumatismo craneoencefálico, el cual le provocó la muerte; así como varios golpes y escoriaciones, mismos que tenían diferentes días de evolución, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al hospital se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el aseguramiento de los padres del niño y después de tomarles su declaración dejó en calidad de arraigado a Olivas Mendoza, por ser el probable responsable de las lesiones que presentaba el menos, las cuales le provocaron la muerte.
Siendo anoche, cuando el Representante Social consignó a Edson Obed, quien en las próximas horas será ingresado al Cereso local, donde quedará a disposición de un Juez del Ramo Penal.