¿Quién dijo miedo? David Figueroa / Opinión

En Sonora la línea está muy clara, así como se le apoyó a Ernesto Cordero cuando fue precandidato a la candidatura a la presidencia de la república, ahora "Caín" Padrés prefirió seguir sus intereses y caminar junto a Gustavo Madero en busca de la reelección de Acción Nacional.
No es raro, Padrés ya lo había hecho, traicionar a un "amigo", otrora Santiago Creel cuando buscaba también la candidatura, para el mandatario sonorense sólo existen sus amigos, los demás, sólo son peones que componen el ajedrez que los lleva al jaque mate, aunque el "Memo", simplemente se ha quedado en jaque.
El voto de Sonora representa algo así como el siete por ciento del conteo final, sin embargo, en una elección cerrada, el sufragio de los sonorenses podría ser la diferencia y balancear el peso hacia uno u otro lado. Padrés, sus "amigos" y los "panistas" más encumbrados en algún puesto gubernamental o de elección popular, han manifestado su apoyo irrestricto hacia el presidente con licencia, Gustavo Madero.
Mientras los seguidores de Madero dicen que las encuestas les favorecen, los de Cordero afirman que mienten y que las preferencias corren junto a la dupla formada por Cordero-Oliva. La realidad sólo se sabrá el 17 de mayo, cuando los albiazules salgan a votar u elegir a si líder nacional, no antes.
Lo que si es una realidad palpable, es que en los últimos día se están adhiriendo cuadros de valía del circuloanista en favor del senador con licencia,mo sea Ernesto Cordero y eso es algo de tomar en cuenta, mire usted...
El Presidente de la Asociación de Ex Alcaldes Rafael Rivera Vidrio rompe el silencio y en cierta forma la hegemonía de una sola línea en Sonora por el liderazgo que representa, al decidir unirse al equipo de Cordero, es algo así como la punta de la flecha, porque este tipo cuenta con peso entre ex y alcaldes de la entidad.

La adhesión de Rivera Vidrio es un valor agregado sin duda a la campaña de Cordero-Oliva en Sonora al representar una voz fuerte de liderazgos muy importantes en el estado, que en sus propias palabras le han dado triunfos y gloria al PAN en Sonora.

Habló, y lo hizo fuerte, un desafío directo al mandatario y sus seguidores, esos que si aceptan la línea, aunque no sea de su agrado.
"Hago un llamado a todos los panistas que en voz silenciosa apoyan a Cordero, a romper la barrera del silencio y el temor en Sonora", dijo David Figueroa
Será importante no perder de vista las palabras de David Figueroa al asegurar...
"No estoy en contra de nadie, sino a favor de que los panistas valgan, que sean tomados en cuenta, a favor de la libertad del voto, de la democracia, del derecho a elegir en nuestro partido", fue tajante el ex cónsul.
Con esta premisa les dice a los militantes que se olviden del miedo de manifestar su convicción; igual David ha dicho antes que garantiza no hacer público el apoyo de funcionarios y panistas que por temor, sí, desgraciadamente, prefieren mantenerse en secrecía.
Y para rematar dice:
"No tengan miedo, somos un equipo muy grande a nivel nacional y no estamos solos".
Si a esto le sumamos la posibilidad real y la ventaja que en encuestas se marca para CorderOliva, el mensaje es claro para los panistas sonorenses de no quedarse fuera de un posible triunfo y sus beneficios por miedo. Y dejó entre ver que Guillermo Padrés es el Gobernador, pero no es quien determinará la elección a nivel nacional, y además cuenta con el respeto de David Figueroa, no es nada personal sino una lucha por generar equilibrios.
En resumen, David asegura que no hay porqué tener miedo, y dijo que para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. A votar en libertad y en secreto. A manifestar la convicción sin miedo en Sonora que no pasará nada porque es sólo una contienda más como muchas que se han vivido en la historia del PAN.
Así las cosas, David sigue incisivo, y al parecer, así seguira.
Listo...Dios los cuide, bendiga y proteja.
Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Buzón Ciudadano

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *